viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices fiestas

Una feliz navidad y un próspero año nuevo lleno de gozo, dinero y cariño de los suyos, es el verdadero deseo de

Los Pecados de Vuestros Seres Queridos

martes, 7 de diciembre de 2010

Afrohipsters





Como de esto sé poco, hablo poco. Se debe entender además que hay muy poca información disponible sobre este tópico: de cosa una página <http://www.afrohipster.com/> la cual sale al presionar Voy a tener suerte en Google al buscar afrohipster.


¿Qué es un afrohipster? Claramente es la mezcla de modas afroamericanas y hipsters. Abunda, por ejemplo, en el Festival de Cine de Cartagena y escuchan Chobquibtown. Llevan su cabello afro con orgullo y se colocan gafapastas (ver foto). En Colombia usualmente son costeños o chocoanos que viven o vivieron en Bogotá y descubrieron que la basilarían de esa manera.


La diferencia musical con los hipsters es que éstos usualmente no sienten mucha cercanía con el folclor, cosa que los afrohipsters sí. Es por eso que existen bandas como Systema Solar o Bomba Stéreo para este tipo de público.


Quien vea televisión, sabrá que hace poco había una propaganda de Fruco, en la cual una muchacha decía "-Qué orégano ni qué nada"; bueno, esa es una afrohipster.


Me imagino que se darán cuenta que este tipo de modas, aunque parezcan únicas y quienes las porten sean tomados como muy "originales", ya éstas están muy esparcidas ¡y hasta tienen nombre propio!



viernes, 26 de noviembre de 2010

Temas de moda


Seguramente pensarán que hablaré sobre el vestido que utilizó la reina del Chocó en esta última coronación, o sobre cómo va la nueva novela Hilos de Amor. Pero en este caso quisiera dar mis opiniones actuales sobre verdaderos temas de moda.

Y cuando digo temas de moda, seamos sinceros con nosotros mismos y aceptemos que lo que estaba de moda cuando éramos niños ya no está de moda en este momento. Creo que pronto la sociedad actual se voltea y serán los homosexuales quienes se burlarán de los heterosexuales en las escuelas. Serán los nerds, quienes utilizando su profundo sentido del sarcasmo y aprovechando el furor de personajes como Sheldon Cooper, apabullarán a los pobres abusones, que no son más que pobres gorditos con papás que a cada rato salen muertos en periódicos amarillistas.

Ni el reggaeton, que tuvo que regresar a ser como al principio (gloria a Dios, de ese tema hay que hablar) se ha salvado de tenerse que dejar influenciar por las nuevas modas. ¿No han visto a J Balvin? Es un flogger que habla de sexo, un verdadero gafapasta de la lírica urbana; imaginarse eso antes habría de ser ridículo. Y es que el Reggaeton se dio cuenta además que hacia el lado romántico que estaba cogiendo no era el correcto. Extrañaba la reuniones de un poco de manes con voces rasposas que al momento de liriquear no provocan en ninguna mujer ganas de bailar ¡ASÍ DEBE SER EL REGGAETON!

En cuanto a ese aburrido tema, no sigo porque además de ser un gusto muy personal (o sea que nadie comparte conmigo) es un tema que en su apariencia puede ser un poco vacío. Pero insisto, viendo cómo es el reggaeton se puede intuir un poco el fluir de toda esta cultura latinoamericana.

Hablando de otro tópico, quisiera comparir con ustedes un sentimiento reciente: Me he puesto a pensar si todo el esfuerzo que uno hace para encajar en una sociedad determinada es fructífero durante bastante tiempo y además robusto (como en ingeniería, que si se cambian un poco las cosas la personalidad elaborada siga funcionando). Digamos que las personas (unas más que otras) tienen un delay entre su personalidad y su mundo. Pondré mi ejemplo: yo duré criándome en Cartagena hasta los 18 años, y sólo había durado 4 meses fuera de mi hogar durante los 16. Me había formado ya al estilo de Cartagena y había aceptado como mías algunas cosas de aquí. Ya me vestía como los de aquí, respetaba a los gordos porque en Cartagena un gordo siempre es la verga, trataba de saludar a todo mundo porque acá es natural, y lamboneaba bastante a los profesores. Resulta que llego a Bogotá, donde todo se hace de manera diferente, y si no cambio la misma sociedad de allá me destruye. Dejé de ser lambón, tuve que dejar atrás algunas prendas. Ya ser metalerito no era la verga, y se me quitaron las ganas de andar saludando a diestra y siniestra. Ahora regresé a Cartagena un tiempo y otra vez no me vuelvo a sentir cómodo.

Además, tuve que ver la vida con ojos más diversos ¿cuándo en la vida me había preocupado por ser homofóbico y me propuse cambiar? ¿cuándo antes había sentido que podía hasta ser sicario porque ya nadie me reconocería en la calle (obviamente estoy exagerando)? Antes mis preocupaciones eran echarme gel en el pelo para parecerme a todos, coger solecito y gimnasio, y sobre todo, no dar papaya en el colegio con frases que sonaran gays.

Ahora Oscar en Protagonistas de Nuestra Tele dice que le gusta el huevo duro, y si yo me burlo de él, soy yo el que queda como idiota. En pocas palabras todo el esfuerzo que hice en mi niñez y juventud por no “dar caída” no sirve para absolutamente nada.

Una amiga dice por ejemplo que los negros están de moda. ¿Dónde quedaron los tiempos en que los chistes racistas eran cool? ¿Acaso ya no hace “sol pa' negro”? ¿No era que los jóvenes aspiraban tener pintas de surfero para parecer pelaíto puppy de Bocagrande? Ahora no: pareciera verdad que en vez de echarse gel, las personas se quieren meter un peine en la cabeza y que nunca se les caiga. Todos quieren hablar como chocoanos, todo mundo se preocupa por el pobre Chocó, todo mundo mete mano en la ley de regalías porque Chocó va a quedar sin recursos, todo mundo quiere escuchar champeta, todo mundo quiere meterle tambores hasta a la música clásica y bailar con cara de susto, todo mundo quiere bailar pegao y vulgar, todo mundo quiere saber de Bob Marley, todo mundo quiere ser nieto de Petrona Martínez, todo mundo quiere irse de vacaciones a Haití, todo mundo quiere hablar duro y enredado, todo mundo quiere vivir 100 años como ellos, todo mundo apoya a María Angélica en Protagonistas de Nuestra Tele, todo mundo quiere andar escuchando HipHop y Reggaeton, todo los hombres quieren mujeres culonas, todas las mujeres quieren ser culonas, todo mundo quiere alabar a Dios haciendo bulla y bailando, todo mundo quiere decir vulgaridades por todo, etcétera. ¿O es que alguien osa decir que no están de moda?

Otros tema que no profundicé mucho: en el colegio el panorama de los muchachos ahora es muy diferente. Todos los afeminaditos, los que visten de colores, los floggers, los emos, las machorritas, los nerds, los ateos, y los revolucionarios tiene un “lugarcito en el corazón” de todos sus compañeros. Hey, ¡si yo aprendí que a esas pobres personas había que marginarlas, y había que hacer todo lo posible para no ser como ellos!

Puede que suene hijueputa pero a mí me jodían  diciéndome “chúpamela gay”. Pero si a Cristian, en la casa estudio se la tienen montada por homofóbico,  quiere decir que los muchachos de ahora piensan de otra manera. Me molestaban diciéndome “nerd”, pero si Sheldon Cooper reemplazó a los cuadernos de las modelos, no hay duda que LOS MUCHACHOS DE AHORA PIENSAN MUY DIFERENTE.

No es que sea homofóbico (bueno algunos dirán lo contrario, pero les juro que hago un descomunal esfuerzo por cambiar), ni que me sienta mal a estas alturas siendo un nerd, pero es que duele saber que durante como 6 años de adolescencia pensé al revés, y que los floggers ahorita con su piel tersa, su peinadito de lado y sus pantalones fucsia, sean los modelos a seguir de esta neo-sociedad

sábado, 30 de octubre de 2010

Machismo Feminismo Mascotismo Despotismo


Vuelvo a escribir luego de mucho rato de ausencia. Déjenme entonces revolotearme en mi falsa creencia de que, ustedes, lectores (o amigos imaginarios más bien) esperaron con ansias mi nueva nota.
Muchos dicen por ejemplo, que prefieren vivir en una mentira llena de felicidad que en una verdad llena de tristeza, y ese es el caso de muchos de nosotros. Ahora que la moda en todas partes es buscar la felicidad plena y "reducir el estrés", no hay nada más eficaz que la mentira, el engaño y la ignorancia para eso: Yo siempre confío en los consejos de Lisa Simpson.
Ok, el título de la nota esta vez trato de que sea un poco artístico, como si este blog en vez de llamarse Los pecados -blablabla- queridos, se llamara "a vuestros seres queridos les encanta ver pec-arte" lo cual no sería mala idea para un blog alterno en el que se recojan escritos de índole más, por decirlo de alguna manera, cool y que se reciten cuando un amigo (o yo, por qué no) desee seducir a una chica (o como dice movistar ¿por qué no una amiga a un chico?).
Como primera cosa, hay que decir que en esta viña del Señor hay un sinfín de gente, y cada una de estas gentes tiene características que nos provocaran a nosotros un aire de repudio o de simpatía, aunque no los conozcamos. Haciendo un paralelo a una señal cualquiera, no sé, de la velocidad de un anemómetro (típico ejemplo pendejo de la academia) vemos que la señal, aunque tenga las formas más extrañas, se supone que se puede dibujar a punta de senos y cosenos. Así mismo, como una "suma infinita de funciones perfectamente oscilantes" se puede describir la personalidad del ser humano.
Pero antes de empezar a hablar de cómo formar la personalidad de alguien, he tenido hartísimas ganas de publicar una nota sobre pares de refranes contradictorios que usualmente decimos para referirnos a cualquier situación. Obviamente, ya hay bloggeros desocupados como yo que se han tomado la molestia de hacer el trabajo y conseguí unas joyitas:
- "El que persevera alcanza" vs. "Tantas veces cae la gota al cántaro hasta que lo parte"
- "Al que madruga Dios lo ayuda" vs. "No por madrugar amanece más temprano"
y unos míos:
- No hay mal que por bien no venga. vs. Una desgracia nunca viene sola.
- Los caballeros no tienen memoria. vs. Quien no se acuerda de su historia está condenado a repetirla.
- De las carreras sólo queda el cansancio. vs. Vive todos los días como si fuera el último.
Eso muestra la frágil realidad que nos pinta la dichosa "sabiduría popular" y lo que los otros seres humanos no quieren pintar como correcto en el campo de la socialización. Definitivamente parece que encerrar las actitudes sociales de alguien en correctas/incorrectas no se debe hacer, inclusive sabiendo a priori que al estar afirmando algo sobre el comportamiento social estoy cayendo en un una contradicción contra mi propio postulado.
En fin, a lo que quería llegar era que las señales esas de Fourier constan de una sola señal afrecuencial (¿esa palabra existe?) y varias señales más con frecuencia. Por ejemplo, ya con este símil tan mal hecho podemos deducir que todas las mujeres tiene una señal con período 28 días que se llama menstruación (o monstruación como le dicen algunos). Eso influye en la señal que uno está tomando en un momento determinado de esa persona. Y por ende, se supondría con esto que como yo soy en parte un raro bipolar, creo que todo mundo mueve su personalidad a merced de unas señales periódicas, siendo yo el único que realmente es así.
Los dichosos “refranes contradictorios”, en una conexión casi que imposible que la Transformada de personalidad, evidencian el hecho que nuestra razón social, es una cosa que va y viene, como el hambre, la sed, cómo nos vestimos hoy, y por qué no: hasta nuestra felicidad.
No quería hablar de eso más, por lo que decidí dar corte abrupto a ese tema y seguir con otro de mayor interés: y es el de describir a un tipo de gente que ahora se pone más de auge que nunca. Unas especies de neofeministas que nos acosan cada vez en la música que escuchamos, en la radio, en la televisión, en los bailes, en el colegio, en los libros que leemos, en las noticias de política y hasta en los partidos de béisbol que ven los viejitos barranquilleros.
Seguramente no saben quiénes son, incluso conociéndolas. Pueden ser sus amigas, sus novias, la vieja que se comieron anoche, o hasta su mamá. Sí, son esas mujeres que quieren que sus maridos no les peguen, estilo Marbelle, pero que les encantan los militares y la mano dura.
El feminismo, después de pasar de ser una pendejada donde las mujeres se afeitaban para que les saliera barba y estudiaban ingeniería mecánica para parecer verdaderos machos como nosotros los mecánicos, ahora pasó a ser una pendejada mayor donde reclaman que las dejen jugar primero en la mesa de ping-pong, y que aunque gusten de encender a cantaleta a todo el mundo, no reconocen que su cantaleta fácilmente (y con toda justicia) puede terminar en una cachetada.
Yo sé, soy un malparido guache, pero prefiero mil veces que una mujer sepa de antemano que en la defensa de sus derechos hay que luchar, y literalmente, para que las respeten. Y si lucha equivocadamente también lleva. Si su marido les pega, y no trabajan ni un carajo para auto-sostenerse ¿qué otra solución sino dejarse pegar, o intentar devolver el golpe?
Está muy de moda hablar de los maridos que golpean a sus mujeres, pero poner ese tema de moda no es suficiente: Toca inculcar en las mujeres una forma completamente diferente de ver el mundo, que buen marido no es el que más les gasta sino el que más las deja ser lo que ellas quieren. Inclusive, ya llega a ser banal ese hecho que les “den la posición que merece”. Lo que más importa, a fin de cuentas, no es la posición ni qué tan perra o tan respetada la gente crea que es una mujer, sino cómo maneja cada una la libertad que Dios les da.
Estaré pendiente por profundizar este tema, y hasta aquí escribo, para no aburrirlos con una nota muy larga. La próxima nota se llamará Temas de moda por lo que se la pueden ir pintando.

domingo, 8 de agosto de 2010

Niños Ricos

Ricky Ricón, un rico bueno, aunque uds. no lo crean.


Antes de cualquier nota es políticamente correcto hacer tremendo preámbulo, porque a pesar que parezca divertido, crear polémica no creo que le guste a nadie, ni a los que pretenden dar a creer a la gente que lo hacen con todo el gusto del mundo.

Ese era el preámbulo del preámbulo, y ahora sí viene el preámbulo: Esto lo escribo sólo con el fin de divertirme escribiendo, paralelamente a mucha gente que alardea que coge bus en vez de taxi, que come sopa de mondongo en vez de sopa de langostinos, y que estudia en la Nacional y no en los Andes.

Ese tipo de gente que sale en la propaganda de Premio que dice que no tienen amigos, sino parceros, y que se montan en chiva sin asco de que de pronto algún borracho haya vomitado la silla. A esas personas, que de hecho debe ser la mitad de los colombianos, esa propaganda obviamente los manipula. Yo personalmente la odio :).

Ser pobre ya es una moda tonta, donde los verdaderamente pobres se sienten orgullosos de ser pobres, y los ricos intentan ser pobres. Como diría yo mismo: ya ser pobre se convirtió en algo Hipster. Los muchachos sean de la extracción social que sean ya no sienten la libertad de hablar de su viaje hacia Europa, ni de que comieron calamares al ajillo, no sin antes decir que para ir al aeropuerto cogieron bus y llevaron la ropa en bolsa, y que cuando fueron al restaurante en Milán, se les salió un eructo.

¿Es que acaso le debe dar pena a alguien ser rico? Pareciera que sí. Las hijueputas novelas mexicanas típicas pintaron a los ricos como seres malvados, como Mr. Burns que no piensan en más nada que en el dinero. De hecho, creo yo que alguien que ya tiene mucho dinero sería la persona más desentendida con éste, y quienes están más dispuestos a dar ese amor de verdad que el dinero supuestamente no puede recibir.

Con esa última frase no quise caer en esa envidia disfrazada de decir que los ricos no pueden recibir amor definitivamente, porque la gente sólo busca su bolsillo y no su personalidad. En realidad eso es como todo: hay ricos buenos y malos, hay pobres buenos y malos, hay malos malos y malos buenos, y hay buenos malos y buenos buenos. Así mismo habrá gente más rica que se les acerque, o personas sin el modo que se llevan muy bien con ellos, más no por el dinero.

A mí me parece que si hacemos una observación más "meimportaunculoloquepienselagentedemi", vemos que en proporción los ricos malos son menos que los pobres malos. Yo sé, refunfuñaciones vendrán, mis amigos intelectualoides dirán que estoy escribiendo babosadas, y otros dirán que el poquito dinero que estoy ganando con los Andes me está corrompiendo y volviendo malvado. Quién sabe, depronto sí.

En fin, espero hayan entendido mi mensaje, y no vengan ahora esas típicas frases que tanto destesto :). Muchas gracias por su comprensión.

martes, 15 de junio de 2010

Polémica

!arrep ed erbmon oreves, atinauj

lunes, 14 de junio de 2010

Diatriba contra algunos creyentes.


Primero que todo quiero aclarar que estoy ardido. Ahora, para su tranquilidad, mi opinión no es para nada objetiva, y está siendo imparcial debido a esta "ardidera" que me agobia, y que si no vomito en un blog que de vaina leen algunos otros bloggers, me explota y me hará volver loco.

Resulta que estoy ardido con un "tipo de gente" en general, que se cree el excremento fosilizado de Jesucristo por gritar a cuatro vientos que son creyentes y andan por ahí simplemente destrozando lo bueno y casto que el mundo nos da.

Esos que no van a votar por Mockus por la simple idea de que él es ateo y por ende todo "le vale" y no tiene ni pizca de moral. Esto es realmente contra toda lógica: cuando uno asume la existencia de un Dios misericordioso, todos los pecados; bien sea violar niños o hacer un atraco para regalarle algo lindo a la mamá, serán perdonados. Cuando uno asume la existencia de este Dios, a veces es culpa de Dios que por haberme hecho nacer tan pobre tenga que ir a robar a la señora que va pasando tranquila y que seguramente por ser ricachona es una vieja desagradecida con Dios.

También es culpa de Dios que por haberme hecho casar en Santo Matrimonio con una vieja que nunca me lo suelta en las noches cuando llego borracho, tenga que ir a violar almas de Dios o inclusive enviarlos a mejor vida Contigo ya que las pasiones sexuales con las cuáles Tú me enviaste al mundo no las puedo controlar, y ese demonio que llevo dentro no lo he podido saber llevar. Después el violador va a hacerse un exorcismo y queda igualito que antes.

En cambio, las personas que no asumen la existencia de ese Dios, o asumen bien sea un Dios completamente independiente del mundo, saben bien qué sólo de ellos depende su moral.

Por ahí me echaron la historia de que Anton Szandor LaVey, el fundador de la bulliciosa iglesia de Satán (de la cual hace parte Marylin Manson supuestamente, como sacerdote y todo) trabajaba tocando el piano en una iglesia y luego en un bar-show. Vaya sorpresa se llevó cuando veía que los mismos tipos que iban en la noche a deleitarse con los placeres sexuales que las chicas malas les daban, iban al día siguiente a la iglesia a lavar sus pecados.

Yo también he sido testigo de mucha gente que predica la palabra del Señor pero lo único que hace es ensuciar el nombre de nosotros los creyentes, haciéndonos quedar como personas que tiran la piedra y esconden la mano ante la sociedad.

Les confieso algo: a mí ya me está dando realmente pena aceptar públicamente que creo en Dios, porque uds. mal-creyentes están ensuciando nuestro nombre. Si la Inquisición destrozó en gran medida el nombre de la Iglesia y toda su organización, ahora los pedófilos, la "solidaridad" de los otros padres con esas inmunidades diplomáticas y otras cosas, los pastores vivarachos que se aprovechan de la gente falta de principios y claridad espiritual, los cristianos no católicos que predican palabra pero no hacen ni mierda de lo que predican, entre otras bellezas, están dando la estocada final a esta era de bastante religiosidad.

Le recomendaría a toda esa gente que primero que todo asuman los pecados que cometan como suyos, y luego pídanles perdón a Dios, quien seguramente no se los va a dar hasta que reflexionen de verdad y hagan algo por mejorar. Sé que Dios me agradecerá este gesto, y me disculpan por creerme Pirry esta vez, denunciando una "epidemia de excusas religiosas" que está sucediendo en este momento.

viernes, 4 de junio de 2010

Definitivamente no estoy preparado...

No estoy preparado para ser ateo ni apolítico.
No me siento preparado para salir a trabajar fuera de la universidad.
No me siento preparado para ser papá.
No me siento preparado para que una niña me pregunte si le estoy coqueteando.
No me siento preparado para ser jovial ni caerle bien a todo el mundo.
No me siento preparado para decir mentiras cómodas para los demás.
No me siento preparado para participar en una trío ni en una orgía, ni mucho menos para ser homosexual.
No estoy preparado para asumir que las mujeres pueden ejercer libremente su sexualidad.
No estoy preparado para el Armagedón ni para el Fin del mundo.
No estoy preparado para una guerra con Venezuela.
No estoy preparado para ser Jefe de personal.
No me siento capaz de evitar una sonrisa en una junta directiva ni en una reunión con el gerente.
No me siento preparado para que duden de mí, pero mucho menos estoy preparado para no dudar de los demás.
No me siento preparado para dejar el vicio del Facebook y del Messenger.
No estoy preparado para responder a la decepción de mis amigos.
No estoy preparado para ser multi-tarea.
No me siento preparado para comprar un Mac.
No me siento preparado para dejar de decir lo que siento de manera espontánea, aunque nadie me preste atención.

martes, 16 de marzo de 2010

Las verdaderas almas en pena

No son ningunas almas de papás divorciados, almas por las cuales los papás pelean con juguetes por el "amor" de ese "angelito". Son más bien quienes teniendo todo no son capaces de dar todo su potencial para la humanidad.

Quienes nunca se enferman porque tienen las defensas altas Esos que no necesitan de amuiguitos porque con la familia tienen suficiente.

Quienes se dan cuenta que sufren, pero sólo ellos, porque la gente piensa que tienen una vida perfecta: Esas son las verdaderas almas que merecen el cielo porque ya todos sus pecados los purgaron en la tierra.

¡Qué peor sufrimiento que estar callado y estoico ante la peor de las tragedias! ¡Aún peor si la vida al exterior se muestra perfecta y en completo orden!

A veces pienso que sufro, porque como digo "nadie comprenderá el sufrimiento de alguien que está acostumbrado a ganar"

miércoles, 13 de enero de 2010

El amor

¿Qué, sorprendidos por el título de esta nota que tiene título de canción de Tito el Bambino?

Bueno, creo que esta vez tuve las agallas de comenzar esta nota, y por favor, recen para que no se vaya al agujero negro de los borradores: porque lo que entra a ser borrador, de ahí no sale. Y esta motivación se debe a de todo menos a lo que ustedes creen: es una motivación, como siempre, de burlarme de la gente y de hacer un teatro tragicómico que algunitos entenderán y otros no.

Primero que todo se debería diferenciar como los 8 tipos de amores que hay (que obviamente creo que sólo uno es amor, y que no necesariamente van a ser 8 pero por ahí) y creo que desafortunadamente ahí se va toda la nota, y me toca inventar segunda parte.

Bueno el primer amor, que sí es amor puro en todo su sentido darwinista, es al amor de familia: uno definitivamente se ama a sí mismo y la familia es lo más parecido a uno mismo que hay en la tierra. Además, si los papás lo quieren a uno no sería "evolutivamente correcto" odiarlos. Obviamente, sé que hay gente que pasa peleando con los papás, pero pobrecitos ellos: o son muy desagradecidos/bruticos o muy de malas que les tocó una mamá/papá drogadicto/alcohólico/incestuoso.

El amor que sigue es el amor de amigo: este ya no es amor puro. En el amigo se busca más que un dichoso "cariño", es una comodidad para hacer lo que se quiera sin reproches. Un amigo que pase regañando y no haga sentir cómodo al otro, tarde que temprano lo terminan apartando. Por eso, para ser amigo toca es reírse de todas las estupideces del otro, incluso de su chistosa muerte. De esta simple afirmación, los papás pueden elegir si ser amigos del hijo o no: personalmente, NO lo recomiendo.

El tercero sería el famoso "encoñamiento": Nojoda, en la educación sexual del colegio deberían enseñar este tipo de "amor destructivo" para que los pobres muchachos no caigan en tan humillante cosa. Como ya muchos saben, es el famoso "amor por el coño" (me disculpan la vulgaridad) por el que los hombres le dan a la dueña de toda cosa, la "sacan a vivir", etcétera. En las mujeres también suele suceder, y como se llamaría ¿envergamiento?

El cuarto es un enamoramiento leve: ya la amistad no lo contenta, entonces lo que toca es "ir más allá". Creería que es algo demasiado común, más de lo que parece, y cualquiera puede ser víctima o beneficiario de este "amor". Nada de dizque "la persona especial" o "amor para toda la vida": todo eso es mentira, y más tarde explicaré por qué. O sea que este "enamoramiento" no es más que un nombrecito, porque es de todo menos amor.

El siguiente es el enamoramiento obsesivo: es cuando el anterior se vuelve una cosa loca, no deja respirar a la otra persona, ni comer, ni rezar el rosario de la noche... ¡Nada!. Esto no es amor con nada: es una psicopatía donde creería yo que prima el poder sobre el enamoramiento. Seguramente es como la obsesión de un detective de novelas por un caso, pero cuando la trama del caso termina y el "detective" triunfa o fracasa, esa obsesión se acabó.

Hay otro tipo de sentimiento, que no es amor pero lo respeto mucho porque es la expresión de una madurez plena: el conformismo de una pareja de años de casados. No es amor porque más que todo es un compromiso que antes fue un enamoramiento leve, luego un ligero encoñamiento, no creo que haya habido obsesión, para luego pasar por una amistad y luego confundirse en un amor de familia. Cuando llegan los hijos, todo lo demás tiene encima ese amor al ADN (como dice un amigo) que es más fuerte que cualquiera.

No sé si decir lo que dicen por ahí: Que un hombre a las 40 no respeta una unión libre sin hijos, y va y se casa por la iglesia con una pelada de 20, dejando a la esposa "viendo un chispero". Lógicamente hay excepciones.

Bueno esta es mi percepción de esto: déjenme escribir para que no se me olvide, porque como ustedes saben, yo no tengo mucha experiencia. Disculpen si fui un poco rudo. Hasta luego.