¿Qué, sorprendidos por el título de esta nota que tiene título de canción de Tito el Bambino?
Bueno, creo que esta vez tuve las agallas de comenzar esta nota, y por favor, recen para que no se vaya al agujero negro de los borradores: porque lo que entra a ser borrador, de ahí no sale. Y esta motivación se debe a de todo menos a lo que ustedes creen: es una motivación, como siempre, de burlarme de la gente y de hacer un teatro tragicómico que algunitos entenderán y otros no.
Primero que todo se debería diferenciar como los 8 tipos de amores que hay (que obviamente creo que sólo uno es amor, y que no necesariamente van a ser 8 pero por ahí) y creo que desafortunadamente ahí se va toda la nota, y me toca inventar segunda parte.
Bueno el primer amor, que sí es amor puro en todo su sentido darwinista, es al amor de familia: uno definitivamente se ama a sí mismo y la familia es lo más parecido a uno mismo que hay en la tierra. Además, si los papás lo quieren a uno no sería "evolutivamente correcto" odiarlos. Obviamente, sé que hay gente que pasa peleando con los papás, pero pobrecitos ellos: o son muy desagradecidos/bruticos o muy de malas que les tocó una mamá/papá drogadicto/alcohólico/incestuoso.
El amor que sigue es el amor de amigo: este ya no es amor puro. En el amigo se busca más que un dichoso "cariño", es una comodidad para hacer lo que se quiera sin reproches. Un amigo que pase regañando y no haga sentir cómodo al otro, tarde que temprano lo terminan apartando. Por eso, para ser amigo toca es reírse de todas las estupideces del otro, incluso de su chistosa muerte. De esta simple afirmación, los papás pueden elegir si ser amigos del hijo o no: personalmente, NO lo recomiendo.
El tercero sería el famoso "encoñamiento": Nojoda, en la educación sexual del colegio deberían enseñar este tipo de "amor destructivo" para que los pobres muchachos no caigan en tan humillante cosa. Como ya muchos saben, es el famoso "amor por el coño" (me disculpan la vulgaridad) por el que los hombres le dan a la dueña de toda cosa, la "sacan a vivir", etcétera. En las mujeres también suele suceder, y como se llamaría ¿envergamiento?
El cuarto es un enamoramiento leve: ya la amistad no lo contenta, entonces lo que toca es "ir más allá". Creería que es algo demasiado común, más de lo que parece, y cualquiera puede ser víctima o beneficiario de este "amor". Nada de dizque "la persona especial" o "amor para toda la vida": todo eso es mentira, y más tarde explicaré por qué. O sea que este "enamoramiento" no es más que un nombrecito, porque es de todo menos amor.
El siguiente es el enamoramiento obsesivo: es cuando el anterior se vuelve una cosa loca, no deja respirar a la otra persona, ni comer, ni rezar el rosario de la noche... ¡Nada!. Esto no es amor con nada: es una psicopatía donde creería yo que prima el poder sobre el enamoramiento. Seguramente es como la obsesión de un detective de novelas por un caso, pero cuando la trama del caso termina y el "detective" triunfa o fracasa, esa obsesión se acabó.
Hay otro tipo de sentimiento, que no es amor pero lo respeto mucho porque es la expresión de una madurez plena: el conformismo de una pareja de años de casados. No es amor porque más que todo es un compromiso que antes fue un enamoramiento leve, luego un ligero encoñamiento, no creo que haya habido obsesión, para luego pasar por una amistad y luego confundirse en un amor de familia. Cuando llegan los hijos, todo lo demás tiene encima ese amor al ADN (como dice un amigo) que es más fuerte que cualquiera.
No sé si decir lo que dicen por ahí: Que un hombre a las 40 no respeta una unión libre sin hijos, y va y se casa por la iglesia con una pelada de 20, dejando a la esposa "viendo un chispero". Lógicamente hay excepciones.
Bueno esta es mi percepción de esto: déjenme escribir para que no se me olvide, porque como ustedes saben, yo no tengo mucha experiencia. Disculpen si fui un poco rudo. Hasta luego.
1 comentario:
"Bio-químicamente nada de distinto de consumir grandes cantidades de chocolate"
John Milton.
Hey yo creo que el amor es uno solo, una energía única que se estimula y manifiesta de diferentes maneras e intensidades:
1. El de familia.
2. El de amigo y...
6. El de pareja y sus respectivas fases.
Pero algunos de los que mencionas en realidad poco tienen que ver con dicha energía (según yo) pues algo que he aprendido,
3 y 5. Es que "amor no correspondido" no es amor, y el encoñamiento tiene mas que ver con una cuestión feromenal y evolutiva (¿bioquímica?) y por supuesto, la manipulación de alguna de las partes como la 20añera (y su puta madre) que hace que la saquen a vivir.......... de la obsesión mejor que ni se hable.
4. A este yo no le llamaría amor precisamente, es mas bien lo que llamamos "amigos con derechos" y en ese tipo, aunque puede que posteriormente aparezca el amor, en realidad está motivada por la soledad y las ganas de fornicar y lo que genera no es más que lujuria.
...
¿No te alcanzó pa' sacar los 8?
¿Que tal el amor de pago?
¿El de conveniencia?
¿El de aburrimiento?
¿El de pareja sin sexo?
¿El de los curas?
¿El homosexual?
¿El de besito?
¿El adúltero?
Hay bastante pa' inventá'
Chao ya tengo sueño
Publicar un comentario