domingo, 3 de agosto de 2008

Los trabajos más pesados, y peor vistos.

Se supone que el trabajo siempre es digno. Pero parece ser que la gente no valora uno que otro trabajo ya que parece que fueran denigrantes, o en otros casos, trabajos que no deberían existir. Pero estoy seguro que si no existieran, este mundo sería un caos. Empecemos con los ejemplos...

1. Abogado de cobros jurídicos: ¡Que mejor forma de comenzar con un trabajo tan mal visto como este!. Estamos en Colombia, donde el Upac ha echo que la gente pague muchas veces múltiplos mayores a 3 del valor inicial de sus casas. Ya están de moda las noticias de "desalojo en el barrio tal porque les falta terminar de pagar" pero a su vez los moradores de tal vivienda, exigen mejores tratos de parte de los bancos, ya que los intereses han heho que paguen 2 o 3 veces su casa. Tendría que averiguar bien sobre estos casos, y analizar variables como el valor del dinero en el tiempo, y los intereses de los bancos, si son viables o no.

2. Prostituta: Bueno, es el trabajo más viejo del mundo, yo sinceramente les tengo todo el respeto del mundo (incluso hasta miedo). Ojalá y yo fuera tan vivaracho como ellas.

3. Policía Anti-motines, ESMAD: ¡Que peor enemigo para los mechudos! ... Bueno para mí no. Que tal que porque no pude entrar a Iron Maiden me ponga a tirar papas bomba, o destruir todo a mi alrededor. Si hago eso, en serio que me merezco más de un bolillazo.

4. Pastores: Mi último trabajo mal visto hoy. Tiene fama de ser ladrones y exigir diezmos altísimos a sus seguidores (He visto por ahí donaciones de 150 mil pesos por parte de gente asalariada ¡Mucha plata!). Pero la plena es que la Biblia dice que hay que dar diezmo (no me acuerdo en qué versículo) y se debe ser respetuoso con las creencias religiosas de cada uno. Lo único que digo es: si en vez de darle el 10% de su sueldo al pastor, mejor den la misma cantidad directamente a las familias pobres (10% de su sueldo, ni más ni menos) y este mundo seguro será un mundo mejor. Para mi caso entonces, que gano 30 barras semanales con trabajitos ocasionales, debería donar 3000 semanales, una cifra para nada exagerada. El que gane el mínimo, entonces debe donar 40 mil pesos si sólo se gasta la plata en rumba y vive todavía con los padres.

Bueno me despido, pronto vendré con otros trabajos mal vistos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faltaron los dueños de cementerios y todos los que se aprovechan de la muerte