Hay personas que llevan en la sangre ese gusto por gobernar, mandar y ser poderosos, pero ¿de qué les sirve tanto poder, tanto dinero? es simplemente una megalomanía que seguro creció con el tiempo. Siempre es bueno tener 5 ferraris en el patio, un harén de putas de todos los países, las comidas internacionales más exquisitas, 5 esposas, o ni si quiera eso: simplemente el gustico que se siente al ver que la gente se mueve al ritmo de tus dedos y tus caprichos; es como tener tus propios Pokémon. Ser poderoso se siente rico, no lo niego, pero ustedes señores del dichoso 1% que controla al mundo ¿para qué tanto poder? ¿para qué van a invadir Siria? ¿qué van a hacer con tanta plata después? ¿qué quieren, comprar un nuevo planeta? ¿qué sentido tiene ver crecer el numerito en sus cuentas de banco? ¿no los aburre ya y no prefieren más bien retirarse?
Ya todos nosotros estamos a los pies de ustedes, señores asquerosamente poderosos: banqueros, petroleros, dueños de iglesias, poder tras el poder. Ya hace rato nos dimos cuenta que Obama es sólo un figurín y que ustedes lo controlan a su antojo, pero les pregunto de nuevo ¿Para qué todo esto? ¿para qué carajos tanto petróleo y tanto poder? ¿qué van a hacer cuando el agua se acabe? ¿acaso piensan invadir los países con más recursos acuíferos? ¿acaso señores poderosos ustedes son brutos o qué? para ser tan poderosos a veces son tontos. ¿acaso van a tomar petróleo para saciar la sed? cómo van a alimentarse cuando los alimentos se acaben por su culpa?
Por qué no, señores petroleros y banqueros, más bien se van a una finca bien alejada de la civilización, con todos sus billones o trillones no sé, dejan tirado el negocio y consignan todo en una puta cuenta en Suiza? se dedican al campo un rato y ven cómo el otro 99% se mata el lomo para darles de comer?
Pero se me olvida, ustedes nacieron para ser los más poderosos del mundo, pareciera que sus miserables vidas se centran en un concurso con otros poderosos, con los que igual se toman sus coctelitos y estrechan manos. Ustedes son seres que se salen de mi entendimiento por completo ¿Ustedes acaso disfrutan del odio de la gente? ¿ustedes se suicidarían si su patrimonio se redujera de repente a 100 millones de dólares? (que es una cifra más o menos decente para vivir). Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que sus vidas no son felices, alguien feliz se levanta ante la adversidad y conoce el fracaso de primera mano. Ustedes seguro no lo conocen: el negocio fue heredado y seguro fue su tatarabuelo quien sí fue pobre en su niñez y se mató el lomo trabajando. Crecer se siente muy bien, y creo que es una sensación que nunca sacia: el rico quiere ser cada vez más rico y así hasta el infinito y más allá, pero las personas si son sensatas, deberían ser conscientes de que hay momento donde se debería parar. Porque pasar más allá empieza, literalmente, a matar gente; grupos paramilitares que obligan a los campesinos a trabajar para X empresa, eliminar a los contrincantes del negocio, tener que evadir algunos impuestos, sobornar funcionarios, un 'por qué no' vender ambas a ambos bandos, a Estados Unidos, a Rusia y al Estado Islámico al mismo tiempo. Ustedes carecen de ideología, su ideología ya ni siquiera es el dinero, sino el poder, ver a la gente arrodillada ante ustedes. Cosas así son las que empiezan a venir solas cuando el patrimonio va rondando los 100 millones de dólares, y es de sabios en ese momento parar.
Si quieren ponerse a prueba de verdad y quieren estar seguros que son capaces de todo como hasta ahora lo han sido ¿por qué no paran y viven la vida sabroso? pero no, se me olvida que son tontos y ni siquiera son capaces de controlar su propia megalomanía.
Dan pena ajena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario