sábado, 28 de septiembre de 2013

Prefiero los amigos hombres II

Voy a comenzar esta entrada diciendo que las mujeres que se ufanan de tener más amigos hombres, y que los prefieren sobre las mujeres, tienen alguito de psicópatas ¿De dónde saco semejante afirmación? Pues de esta historia que estuve leyendo del Facebook de un afamado psiquiatra argentino que lleva años estudiando los comportamientos psicopáticos. Si les interesa el tema (que de hecho, se me hace supremamente interesante) pueden leer algunos de sus libros, cuyos nombres salen en la portada de esta página. Si les da flojera, pero se divierten acá en LPDVSQ, pueden entonces leer mi resumen (obviamente ensuciado de mi punto de vista) sobre la historia a la que me refiero.

Hugo Marietán

Total, la historia trata sobre una piba cuyo hobby en la vida era tener muchos manes a sus pies, contada desde el punto de vista de una ex-amiga. No era chica de un solo novio: tenía varios y con facilidad los ponía a pelear por su 'amor'. Y a esta ex-amiga le confesó una vez que detestaba tener amigas mujeres. Que le caían mejor los hombres. Las pregunta que asalta ahora es ¿por qué? ... sencillo, esta tipa, la malvada de la historia, se iba a buscar complementarios* a las facultades de Ingeniería² donde abundan los hombres feos y con el autoestima baja, presas fáciles los cuales podía envolver en su juego de poder. La amiga se preguntaba ¿por qué una mujer relativamente bonita y que podía levantarse el man que le diera la gana, prefería a los hombres feos e ingenieros? Porque ella muy bien sabía que los manes bonitos que estudian administración de empresas, la iban a dejar tirada fácilmente por otra cuando mostrara su verdadero rostro, mientras que los pobres manes nerdos ingenieros, como no tenían más nada, se quedaban ahí.... de eternos complementarios. Además, no tenía ningún reparo en ir utilizando a los manes y cuando ya no les servía, los friendzoneaba. Muy pocos lograban tener sexo con ella, pero la mayoría, que seguro ni al beso llegaban, resultaban bastante útiles como esclavos personales mientras alimentaran alguna vana esperanza.

Así que bueno, mujeres, la próxima que digan preferir a los amigos hombres, reflexionen el por qué. ¿Será porque los hombres amigos son como esclavitos que hacen lo que a ustedes les da la gana? ¿o realmente sienten un afecto amistoso para ellos y están dispuestos a que ellos también las vean a ustedes como un 'amigo cualquiera' que muchas veces ni le nacerá colaborar con favores? Porque una verdadera amistad es esa donde, si no me da la gana de hacerte X cosa porque va en contra de mis principios, no te la hago y no por eso me vas a dejar de hablar. Y disculpen si sueno un poco 'desconfiado', pero bueno, con las historias que uno lee o escucha por ahí cada vez se vuelve más prevenido. 

*(un término usado por el psicólogo Marietán para designar a esas personas masoquistas que se dejan envolver fácilmente por los psicópatas)

²(les confieso, aquí estoy cambiando la historia)

Agradezco a mi primo David Córdoba, quien me mostró el trabajo del Dr. Marietán.

2 comentarios:

David Alejo Córdoba Guevara dijo...

Gracias por la mención, primo Carlos Osorio.

David Alejo Córdoba Guevara dijo...

Pero tenga en cuenta que Hugo Marietán no es psicólogo; sino psiquiatra especializado en psicopatía.