jueves, 22 de octubre de 2009

Le Chien et Le Flaçon & Los Pecados de Vuestros Seres Queridos Presentan:




Mensaje a Calle 13


Esta vez, como desde hace mucho tiempo no lo hacía, escribo sobre un cantante que anda muy pegado en estos momentos, más que todo por acá por Bogotá, y que además me gustan mucho sus canciones.

Es increíble que los "chicos alternativos" de acá de los Andes a cada rato mencionen a Calle 13 como uno de sus cantantes favoritos. Era más increíble aún cuando recién salió con su canción estandarte: Atrévete-te-te-te, que fuera a pegar entre la gente de universidad, estudiada y la vaina, que no se conforman cn el reggaeton normalito como Daddy Yankee o Wisin & Yandel.

Esta canción, cargado de contenido sexual e irreverente, impactó de manera inmediata la "puta radio", gustando mucho en Cartagena, en la cual todavía vivía en ese momento. Este punto de vista "corroncho" acerca de la música "pegajosa" me impide entonces describir cómo era Calle 13 en esos tiempos, observado en ciudades "cultas y cosmpolitas" como Bogotá.

Ahora que Calle 13 como trío (recuerden que la hermana también está ahí, incluso sacó disco como solista) consolidan su fama diciendo al mundo que son "intelectuales", empiezan entonces a cambiar el estilo de música que tocan en profundidad. Se interesan más por hacer trabajos conjuntos con artistas de reconocida "intelectualidad" como Mercedes Sosa (quien supongo murió antes de lograr el proyecto), Vicentico (el de Los Fabulosos Cadillacs), Rubén Blades (el salsero social quien fue hasta alcalde de la ciudad de Panamá) y otros más.




Sus apariciones en televisión se llenan de actitudes sociales como decir "Uribe Paramilitar" o "Chávez nominado mejor artista Pop", lo cual lo hace sonar aún más entre las clases educadas. En Bogotá, ciudad en la cual ganan casi siempre alcaldes al estilo Samuel Moreno o Lucho Garzón, claro que pega (y hasta más) este artista.


Ahora, viene como fan mi opinión, yo sé que un poco "rara" para lo que estoy acostumbrado a decir pero que algunos que me conocen bien la esperarán. Resulta que Calle 13 me gusta mucho más en su faceta de Reggaetonero. No me gusta que se ponga a estar inventando fusiones raras de beat, electrónica, reggaeton, música caribeña, nueva canción y pop al mismo tiempo. Lo quiero en sus tiempos que cantaba con Julio Voltio, con Severo y con Tego Calderón. Además tampoco me gusta mucho que empiece a dar opiniones acerca de la política de otros países. Está muy bien que hable sobre los macheteros en Puerto Rico, pero ya es un poco atrevido que opine acerca de las bases gringas en Colombia, o incluso sobre el presidente de Venezuela. Recuerda que aquí en Colombia los "uribestias" somos el 84%, así pierde muchos fans.


No, y por favor ¡No! cante con gente de la "nueva canción" o de rocksito argentino jopo, de esos argentinos que se creen muy bohemios y culeones. No haga eso ¡Se lo imploro!. Me encantaría, eso sí, que cantaras con las Doncellas, que te remixeara Big Yamo otra vez, o que te juntes inclusive con Wisin & Yandel.



Excelente sería que hicieras un feat con algún rapero ibérico como Nach o Violadores del Verso, te íría mucho mejor y manejarías lo que mejor sabes hacer: rapear y liriquear.



Yo sé que ustedes como agrupación no gustan mucho del ámbito reggaetonero, pero sé que sí del ámbito rapero. No sé si Tego o Julio Voltio no quieran nada más con ustedes, pero es hora que vuelvan a sus inicios en el género que, aunque sea de gente hueca, a fin de cuentas fue el que les dio de comer en sus inicios.


Extraño los tiempos de alta irreverencia sexual: "Pa' que rompas fuente como detergente", "vamo' a tener sexo con caca, puerco, sucio, como de inodoro", "el sapo le empujaba el tubo de ensayo", "más personal que el hongo vaginal" y "bellaquera orgánica, verde botánica, aceitosa, mecánica" son algunas de las frases que no debe olvidar en su repertorio.



Calle 13, no olviden que ustedes se hicieron famosos con Ojalai (en dúo con Julio Voltio) y con Atrévete, no con Llégale a mi guarida o Querido F.B.I., canciones que aunque muy buenas, son de contenido social, a muy poca gente le interesan, y lo peor: no se pueden bailar.

martes, 20 de octubre de 2009

Casa de Citas Alternativa

¿Está cansado que las mujeres a las cuales acude para saciar sus ansias de sexo, sean siempre del mismo estereotipo? Pues le tenemos la solución: Desde ahora ir a una casa de citas nunca será un aburrimiento para usted, quien busca mujeres de estilo diferente.

Las típicas mujeres voluptuosas, operadas y con tono de voz exageradamente sensual y fastidioso, es cosa del pasado.

Siguiendo los estándares de calidad de calidad más altos manejados en países como Japón, tenemos mujeres supremamente cultas que hablarán de todos los temas interesantes que se le antoje: y lo mejor, serán colombianas de pura cepa.

Muchos nos preguntan ¿Cómo obtenemos las mujeres?: Muy fácil, asistimos a cualquier evento cultural, bien sea obras de teatro, conciertos de música clásica, exposiciones de Andy Warhol, entre otras cosas, y nuestros reclutadores se encargarán de convencerlas.

Ya que manejamos un público bastante exigente como usted, no será problema para ellas integrar nuestro selecto grupo de trabajo. Poco a poco cualquiera luchará por conseguir un puesto con nosotros. Garantizado.

Manejamos un perfil variado, para todos los gustos. Las mujeres de rostro bonito y no voluptuosas son nuestras favoritas. Para agregarle más surrealismo, las entrenamos en acento neutro (nada de acentos, está rotundamente prohibido en nuestro establecimiento). Podemos ofrecerlas con accesorios que las hacen más interesantes como anteojos, bufandas, corbatines (ver nuestra modelo de muestra), rosas en el cabello y vasto conocimiento en filmes de Stanley Kubrick.

Si ud. es de los que disfruta ver cine-arte mientras mantiene relaciones, poseemos cuartos amplios en los cuales, incluso puede disfrutar un buen rock de Pink Floyd mientras ve una película muda de Charles Chaplin. También tenemos en nuestros cuartos literatura de todo estilo: Kafka, Julio Verne, Tolstoi y muchos otros autores de conocidad talla internacional.

Pronto estaremos manejando el servicio de Ciencia Ficción, donde nuestras modelos disfrazadas de heroínas de sus series favoritas los atenderán de una forma que ni la ficción puede describir.

Así que ya sabe: esta es la mejor alternativa para usted, hombre de buen gusto, aburrido del cliché sexual de esta época en decadencia.

Nota al pie: Si la foto utilizada responde a alguna cantante/artista reconocida o alguna amiga suya, esto no involucra su pertenencia a nuestra Casa de Citas. Es sólo un ejemplo encontrado de rapidez

domingo, 18 de octubre de 2009

Decisiones ♪




















Voy a ver si esta vez sí hago algo que no sea de opinión. Aunque suene raro, debería enfocar más esta vaina hacia la prosa y dejar de decir lo que creo.

Lastimosamente, me acabé de dar cuenta que hablar sobre la forma propia de decidir no es más que una tonta opinión y que venderla en la calle por mil barras no sería lo más correcto. Sigamos pues y pongamos lo que sea...

Desde el principio del escrito se nota la indecisión. Es cosa temible no tener el poder de hacerlo, y muchos autores al estilo Jorge Duque Linares lo confirman: si usted no aprende a decidir, será pobre, pobre, ¡pobre! (muahahahaha).

Entonces ¿qué toca hacer para saber decidir y ser rico (¡eeehhhhh!)? Muy sencillo: págale a alguien para que lo haga por tí. Igualito que comprar acciones en la bolsa (donde compras algo porque te da flojera montar negocio), pero lo que vas a hacer ahora es contratar a alguien para que decida por tí la acción que vas a comprar. Ese "decididor" va a ser una acción que envuelve otra acción.

O podrías comprarte el directorio de Publicar, algunos vienen con un aparatico que decide por tí, cuando giras una flecha.

De decisiones se supone está basada la vida, pero si no le das la importancia que merecen, vivirás más tranquilo y serás exitoso.

Fresquéate, siempre habrá alguien que quiera decidir por tí.

lunes, 5 de octubre de 2009

Algo que quiero gritar al mundo

"Definitivamente, y aunque mucho lo intenten, nunca podrán entender el sufrimiento en la derrota de alguien que está acostumbrado a ganar"

sábado, 15 de agosto de 2009

Los Dosmiles

Es difícil tener que regresar a escribir, más que todo cuando te entra el tema en horas plenas de ocupación. Pero bueno, "así es la vida (8)".

Quería hablarles sobre nuestra década. Los que tienen una edad cercana a la mía, habrán vivido en los 90's las cosas infantiles como el Nintendo y los Motorratones. Pero como ean niños de máximo 11 o 12 años, no se tomaron muy en serio las modas, fueron simples infantes que le bailaban a las tías de turno y que lloraban porque el amiguito tenía un juguete más vacano que él.

En pocas palabras, decir que los 90's fue nuestra decáda es bastante impreciso. Jovencitos y jovencitas, ustedes desarrollaron su pubertad y adolescencia en estos últimos 9 años que han pasado.

Vivieron cosas como la Britney Spears y los Backstreet Boys (no sé quién dijo que ellos eran de los noventas, definitivamente tienen muy mala memoria) a principios de esta hermosa y decadente década. Luego llegó SOAD, Korn, Linkin Park, etc, banditas fulleras que nos identificaron mucho en nuestra depresión y odio a los padres (lógicamente en mi caso no es así). Me imagino que muchos se suicidaron o se fueron de la casa en nombre de estas bandas (jajaja). Ahora ellas progresan a la moda Emo, al Indie Rock de ahorita, mostrando cada vez más un matiz muy dosmilero.

Por acá en LATAM el reggaeton hizo su aparición y tumbó gran parte de esta información que nos llegaba desde gringolandia, MTV se volvió un canal muy malo y donde mostraban puras bisexuales, nada digno para uno que quería buscar algo mejorcito que lo de principios de década. Yo creo que gracias a eso es que los dosmiles no serán recordados en el futuro como una década prominente como bien lo fueron los 60's o incluso los nirvaneros 90's. No le alcanzó el tiempo a los años de consolidar una "filosofía de vida dosmilera".

Pero a pesar de todo algunos adolescentes entre los 11-16 años son conscientes que ya la música "vacana" no te va a llegar sola como hace unos años, sino que toca ir donde el amigo a quemar un mp3 con lo mejor. Ya MTV no educa.

Muchos estoy seguro son ciegos ante la década que tienen al frente y la ven como una simple extensión de los noventas. Pero no, esta década espero sea recordada como una década donde surgieron algunas que otras modas. Por lo menos en este caso sí le toca sacar la cara al Indie Rock, o incluso a My Chemical Romance.

lunes, 13 de julio de 2009

Ornitología

Mochuelo, Azulejo, Sangretoro, Pirra, Mirla, Canario, Mariamulata, Chupahuevo, Chichafría, Guayabero, Toche, Cotorra, Loro, Golero, Sinsonte, Periquito australiano, Guacamayo y cacatúa.

viernes, 10 de julio de 2009

¿Por qué a la gente le gusta ver tomar o fumar a los nerds?
















Hola. El interés por escribir sobre tan específico tema nace específicamente (valga la redundancia) en hechos de la vida real (incluyendo la vida propia) y que me llaman bastante la atención, y ojalá, en igual proporción, a algunos de ustedes.


Resulta y pasa que las mamás siempre quieren proteger a sus hijos de los "chicos malos" que andan por ahí dañando por mero placer a todos los que conocen: que si fuman marihuana, no estarán contentos hasta que tú, pelao de casa, hogareño y que no se ha tomado ni un trago, quedes como ellos.


Con los nerds es peor: basta con que tengas los dientes un poco salidos y gafas grandes, y no te vistas adecuadamente, para que los goleros (chulos) daña-buenecitos te caigan y no estén contentos hasta que estés tirado en el piso, vomitando, y ellos estén como si nada demostrando su hombría ante el licor. Pero me pregunto ¿Qué pasará sí les sale uno de esos "nerdos-alcóholicos-solitarios" (citando a American Pie ¿5?.. no sé) y que los vivarachos queden en posición desventajosa en esa situación?


La sociedad en general nos ha querido meter la idea de "superioridad de los vivarachos", la cual creo está destinada a desaparecer. Es increíble, pero los vivarachos que en mi mentecita preacolescente me los imaginaba galanteando muchas mujeres al tiempo y llevándolas a la cama, que toman como cerdos y no se emborrachan (porque hacen mucho alarde de sus capacidades de resistencia al alcohol) y que hacían las mejores recochas de la ciudad, no eran más que un poco de machos hablando de cómo, en situacón hipotética, les darían por el trasero a la que ahora tienen de novia y les anda sacando plata. Y cuando al fin tuvieron el papayazo de "comérsela" la terminan preñando. Por otra parte, cuando se van a tomar, no resisten nada y terminan haciendo el ridículo por ser tan vivos y soportar tanto nivel de alcohol en la sangre.


Ojalá y los preadolescentes de la generación posterior a la mía, lean esto y entiendan que los vivarachos son eso que dije arriba.


Ya habiendo puesto en contexto a los vivarachos, podríamos hacer un paréntesis comparativo entre vivarachos-nerds (háganlo ustedes), y luego proseguir a decir porqué es tan vacano ver a un nerd tomar, y no sólo para los vivarachos, sino para cualquier nerd dañado o de pensamiento "librepensante".

Les confieso, escribo esta vaina para todo menos para criticar. Reconozco públicamente (así sea que sólo se den cuenta quienes se toman el trabajo de entrar a esta página tan larga) que también gozo viendo tomar a los nerds, igual como la gente goza conmigo viéndome tomar, creyendo en sus inocentes mentes de vallenateros vivarachos que por tener anteojos y ser bastante blanco, jamás he probado ni una cerveza.

He invitado a par personas en los Andes a tomar y nada, esos nerds son ingeniosos en evitar el trago. Les insistía y nada, no dio fruto. Y en caso dado que se den cuenta que los estoy tratando de nerds, no se ofendan, no son feos y llevan los pantalones a la altura del ombligo, sencillamente les va mejor académicamente que a los demás, y se esfuerzan más por ello. Si se ofenden, acepten mis disculpas, y tres rondas de cervezas para las indulegncias.

La vaina es que a estas alturas del partido es la hora y no he dicho el "por qué", y he dedicado palabras solamente a algunas anécdotas generalizadas que poco importan a los que no se meten aquí por chismosería. El por qué, en realidad para la ciencia que hay hoy en día es un misterio.

Seguramente hay un instinto animal que nos controla, yo le llamaría el instinto del consuelo, y no se trata más que buscar en los otros defectos que tenemos. Y como dije anteriormente en una de mis notas en facebook, no hay nada más gratificante de parte de alguien que se considera nuestro "amigo" que un consuelo, una confesión de que "yo también". No es lo mismo que hayas estado vomitando y los demás te digan de puros hp's "yo jamás he vomitado, siempre me he sentido chapetico pero hasta ahí, seguía tomando y estaba "pasmado"", a que todos, de una manera comprensiva, te afirmen que hace poco estuvieron así, o mejor, ver a los otros en el mismo estado.

Ya con esta decepción ante la respuesta que se supone tenía (no hay nada más encabronador que seguir en ascuas) me despido.


miércoles, 10 de junio de 2009

Indie Rock


Llevo aguantándome las ganas hace ya bastante tiempo de escribir sobre este fenómeno de la música, que por "cosas de la vida" se ha quedado como "música independiente", y que sin querer afecta también otros aspectos de la vida. Más que una simple "música sin clasificar", es una moda, de hecho la moda más difícil de explicar y que ni siquiera un millón de terabytes de imágenes, videos, y texto podrían explicar eficazmente,teniendo de acuerdo a todos en una definición definitiva.

Como en este blog no se pretende ser objetivo, ni tampoco ser subjetivo, sino simplemente causar un poco de conmoción o risa (ustedes escogen), me aventuro a dar una auto-tertulia sobre este tema.


Sé que a muchos les interesará, porque quiéranlo (la mayoría) o no (todavía no conozco la primera persona "independiente" avergonzada de ello), están metidos/as en este cuento.

Primero que todo, quisiera aclarar que el "rock Independiente" o su apócope "indie rock", NO genera en sus seguidores "formación de tribus urbanas", como sí hacen sus géneros hermanos con nombre como lo son el "metal" en todas sus orgullosas subdivisiones o la música electrónica, que también trae su poco de sub-cosas.

El indie rock lleva como estandarte el NO subclasificar sus bandas. A mí personalmente me hablan de una banda que no conozco (generalemente son de Indie) y lo que hago es clasificarla como "rock gomelo: un rocksito ahí de pelaos bien vestidos, mayormente de ritmo suave/baladero/depresivo, que trata sobre problemas existenciales que usualmente se acentúan en alguien que no tiene problemas "de verdad" (no sé, cosas como que la mamá se le murió en la guerrilla, o que son desplazados y ahora viven en un barrio de pandilleros). Esos problemas "de verdad" creo que siempre le pertenecerán al hip-hop.















Con esta descripción de "rock gomelo" no quisiera caer en la típica clasificación "pobres buenos y ricos malos". Simplemente pretendo facilitar el trabajo de comprensión, sin caer necesariamente en generalizar el indie rock como gomelo. El ser "pseudo-gomelo" es tan sólo una de las tantas "matices" de este género. Sin seguir enfrascado en este tema harto, sigo...

A través del escrito he venido llamando como "género" el "rock gomelo", siendo tan sólo, como dije anteriormente, una "matiz" de todo un movimiento musical independiente.

Pero llamarle al "indie rock" un género es todo un sacrilegio: Comparemos al Indie Rock con la filosofía de Agustín de Hipona (no estoy seguro si era este o Tomás de Aquino), quien dice que el mal es ausencia de bien. Todas las bandas clasificadas en algún subgénero son el "bien", mientras que el indie rock NO EXISTE como clasificación, sencillamente es la ausencia de ésta. En la música alternativa, sucede algo similar: esta ni siquiera es rock, en la ausencia de clasificación de la música en general.



















Pero a pesar de todo lo que digan sus fans, el Indie Rock, desde una perspectiva no-independiente como la mía, tiene alguno que otro "cliché" que pareciera hacerlo caer en aspectos propios de un género musical cualquiera, aunque lógicamente sin la fuerza unificadora e identificadora con que otros géneros más consolidados, por ejemplo el Grunge o el Heavy Metal muestran sus características más prominentes. Me tomaré el trabajo de hablar de 3 de estos detallitos.

1. Se visten bien: No sé si sea cosa mía, pero se me hace que los integrantes de estas bandas visten al último/penúltimo grito de la moda, e incluso a veces hasta imponen moda. Para ser un buen indie-rockero, hay que tener la billetera llena, con el fin de vestir a la altura.

2. Las letras: No he estudiado en profundidad este aspecto, pero me parece que tienden a tratar
mucho sobre amor, problemas existenciales, y más que todo de una mezcla que vende mucho en estos tiempos: tratar el amor de una forma existencial. ¡Díganme si no es así!

3. Mainstream: Qué pena con los fans, pero el indie es mainstream. Está de moda, y vende como pan caliente.

4. El indie rock es predominantemente depresivo, pero también hay uno que otro alegre.

5. En otros clichés están las gafas grandes estilo Nicolás Mora, la ropa colorida, comenzar sus nombres por "The...", entre otros.


















Bueno, espero seguir escribiendo más, he bajado el ritmo pero les prometo subirlo de a poco. Que estén bien y saludos. Y no se tomen tan en serio sus bandas favoritas, son humanos como todos nosotros. Pronto les tengo la segunda parte.

sábado, 2 de mayo de 2009

Micro-Nota

"La hijueputez del hombre es tal, qué solo puede ser amigo de las feas"

jueves, 23 de abril de 2009

Popularidad Costeña vs. Popularidad Cachaca

Vuelvo otra vez a las notas y blogs, y bueno, aunque sé que esto no es muy positivo y si un empresario de los más capitalistas chismosea mi facebook y ve estas cosas, seguramente lo último que pensaría sería en darme trabajo ... Pero en fin, por ahora y en estos momentos me importa un reverendo rábano que me quede desempleado de por vida (También tengo derecho a pensar como mediocre algunas veces ¿no?) y el hacer notas es, en tiempo presente hedonista y no-sé-qué-otras-cosas, lo que verdaderamente "da una cule felicidad ahí pasajera" que por ahora me mantiene normal. Si estas notas sin "querer queriendo" depronto suenen parecido a algún poema egocéntrico y misógino, de los buenos, fracasados y super-rechazados por la masa, este hecho no puede tener derecho a intimidarme y a no permitirme seguir haciendo este ejercicio supremamente relajante y a la vez catárquico. Que me equivoque en retórica, normal, se mejora con práctica, y que la cague por andar repitiendo palabras, aún más normal. Tan normal como un comentario de una madre sobreprotectora en un escrito que exhalte la marihuana.

Ahora ¿por qué hice está introducción tan larga? Por lo de siempre (espantar a los poco aguerridos) y también por otra cosa: esto que acabé de escribir yo lo veo chévere, no sé si ustedes.


Lógicamente también el mamotreto de arriba es una forma de "embarajarla bien" antes de lanzarse a jugar con las cartas de la crítica SUAAAAVEEEE!!!! (se los juro!!!). Nada de generalizar, nada de decir que esto y lo otro son una mierda, nada de darle la razón a un lado y no al otro. A la final, maldita sea, todos tienen la razón y todas las opiniones no valen nada, al mismo tiempo. En fin, pareciera que argumentar es perder el tiempo de la manera más sofisticada posible. Creo que uno de los puntos de una madurez plena (creo porque ese término está bien lejos de mi alcance ^^) es el de renunciar a quererlo ganar todo a punta de "argumentos inteligentes". Un verdadero adulto es un pobre tonto que se queda callado cuando debe.

Pero para aprovechar lo que nos queda de épocas infantiles-adolescentes-púberes, hagamos esto de las notas, revelemos al mundo lo que pensamos, digamos que Dragostea Din Tei identifica mi vida sexual a medio mundo (facebook) y alejémonos cada vez más de la adultez plena. Lógicamente lo de Dragostea Din Tei no es un ejemplo real, sino una generalización (inevitable este tipo de "falacia retórica ad hominem" no?) de una nota de moda que trata sobre poner 25 canciones que hayan sonado aleatoriamente en tu iPod (no sé cómo haría yo si no tengo ni iPod ni MP3, ni siquiera canciones en el PC, puro Youtube) y con cada una de ellas, en el orden aleatorio que salieron (una muestra aleatoria para los más sofisticados), responder 25 preguntas al estilo de "florecitas, el noviecito, tías cachondas, etc" por más ridículo que suene. No les niego que he tenido ganas de hacerlo, pero le pediré prestado el mp4 a mi hermana mejor, para que las respuestas a tales preguntas no sean cosas terribles como "subliminal genocide" o "kill 'em all".


Pareciera que esta introducción se hiciera eterna, pero no, es finita por lo menos. Ya creo que se me va haciendo hora de hablar del tema que incita el título, uno de mis monotemas: la popularidad.


Este término tan subjetivo como las matemáticas (patrañas) ha sido analizado cuidadosamente por decenas de series y películas estadounidenses fáciles de entender y muy entretenidas, pero ninguna ha llegado a decir un significado que aplique para el mundo entero. Para citar uno entre tantos ejemplos, aquí una persona al estilo Lisa Simpson es popular si es mujer (si es hombre lo dudo), un man pelo largo y rebelde con causa también es popular, el ñoño es popular si ayuda a la demás gente a cambio de nada, los escandalosos son populares en algunas regiones del país, la vieja emo que se corta las venas también puede llegar a ser popular, en fin, tiene tantas posibilidades como el no ser popular. Incluso creo que no ser popular es más difícil que serlo: para no ser popular sencillamente tenías que ser un man del montón, y pretender entrar a esa rosca estudiantil, lo cual exigía un gran esfuerzo y más de una cagada. Aunque usted no lo crea, se puede ser popular haciendo comentarios ñoños sobre agujeros negros y relatividad.


En cuanto a la popularidad "rola", esta creo que se basa más en las "tribus urbanas" (si eres calvo y andas en bonches* todos te temerán) a diferencia de la costeña: como allá no hay tribus urbanas, todos son una masa amorfa igualita, parecida a como cuando Timmy pidió el deseo que "todos fueran iguales" y eran muchos bultos grises, pero que también les gusta la apariencia, las camionetas, el bullicio, el vallenato, el reggaeton, y en los estratos más altos, la electrónica, entonces la cosa es bien diferente, toca ser así como describí anteriormente al costeño, pero en su esencia más pura. En la Costa el que escuchaba rock es bobo, pero parece que los emos salvaron la pésima imagen que tenían y ahora un rockero es, digamos, respetado en el colegio de costeños. Pronto la costa, comenzando por Barranquilla ciudad metrópoli y capital de la Región Autónoma del Caribe (jaja qué utopía), estará invadida de tribus urbanas y activistas con banderas del arcoíris LGBT. Empezarán a influenciar menos los viejitos beisboleros que sueñan con vivir en nueva york, y más ese aire pseudo-europeo del s. XXI, que hasta los mismos EE.UU. está viviendo. ¿Quién creyera que los raperos esos que sólo hablan de sexo, drogas y las muchas mujeres aceitadas que llevan a la cama, también empezaran a hablar de la problemática ambiental, de liberar a Ingrid Betancourt de “Colombia” (nótese mi influencia pirrística), y de la represión gubernamental de Bush y sus secuaces derechosos. Lógicamente lo que acabé de decir de los raperos, eran puras desvariaciones, y a duras penas sólo Eminem cumplía con la descripción que di.


Así como me duele que mi linda Colombia sea invadida por ideologías gringas también me duele de igual manera que los europeos nos inyecten sus cosas raras, su poca chispa y elevada perversión, ustedes me entienden. El gusto por criticarlo todo, por salir al frente y sacar una excusa siempre para joder la vida, no sé como ejemplificarlo pero sí como sentirlo. Lo único que en realidad me falta es ir a Europa y contemplarlo en su tierra natal, porque esa descripción también es tan lejos de la realidad, como la descripción de los raperos sociales que hice ahorita.



Entonces sí, prefiero niños McDonalds o negros azarosos con carros pimpeados, que modelos anoréxicas y “cultas” porque se creen francesas, o “tías cachondas liberadas” porque se juran europeas. Hace tiempo atrás criticaba la corronchería del colombiano, buen o y todavía la sigo criticando, pero si se quiere corregir este “flagelo de ignorancia” creo que lo que habría que hacer, es que todos cambien al tiempo, lo cual lo veo bien jodido. Que una pelada de un momento a otro lleve una vida sexual activa como la de un hombre (lastimosamente con algunas excepciones) no creo que por ahora en estos tiempos dizque modernos se vea con total aceptación. En realidad admirar al hombre por perro y humillar la mujer por perra, es tan ridículo como el hecho que las mujeres eran las “pervertidas” en la edad media. Suena tan ridículo que es una verdad. Y lo juro para la gente de esa época, y lo juro.


Todavía somos una raza tan tonta y atrasada (bueno pero si se supone que el mundo está que se acaba, debería agradecer el haber nacido en la “puntica” de la civilización) que sólo la discriminación positiva nos hace sentir “iguales”. Yo en realidad no sé qué pensar ante un jovencito que, apasionado por la guerra, las armas y el mundo militar, se vaya a combatir, y regrese a la vida civil en silla de ruedas. No sé si decirle “te lo buscaste por marica” o “bueno a todos nos puede pasar eso”. Eso último, creo que es simplemente una escogencia voluntaria de probabilidades.


Y quería comenzar con un ejemplo de “silla de ruedas” para reservar el mejor para ahora: la discriminación positiva entre hombres y mujeres. Cuando oí en clase de Constitución que el 30% (creo) de las curules del Congreso están reservadas para mujeres, no podía creer tal cosa y pordebajeo a las mujeres. Creo que sería más digno para una de esas mujeres, que un obrero en la calle les relatara la canción “Mala suerte con el 13” en frente de todo mundo, en vez de utilizar alguna de esas curules prácticamente obligadas. Voy a tratar de no enzainarme de una forma violenta contra esta ley (nada de decirle ridícula, ni patética, ni pordebajeadora, ni ponerle comillas irónicas) para que los que sí estén de acuerdo con esto, de pronto alguna mujer que tiene una inocente idea de “liberación femenina” como ese derecho de ser obligadas a reemplazar los hombres, no me vaya a decir ¡hey, no te metas así con nosotras!


Para mí esa ley del 30% es una doble bofetada contra el desenvolvimiento natural de las cosas. En primer lugar, evita que muchos hombres más competentes entren a esos puestos. Esto aplica para cualquier cosa que tenga una “cuota femenina” de este estilo. En segundo lugar, no representaría ya ningún reto para la señora el entrar a ocupar el puesto. Prácticamente se lo están regalando por ser mujer. Vean, esas cosas que mucha gente cree que hay “discriminación hacia las mujeres” no son más que mentiras, pues, para mi mundo de clase media (otra cosa es que en Colombia todavía existe el machismo en los hogares, pero eso es otro asunto, en este párrafo me estoy refiriendo al machismo empresarial o académico). Sí, son mentiras, y soy estudiante de Ingeniería Mecánica, sé de lo que estoy hablando. Cualquiera pensaría que en mi carrera hay discriminación, lo cual es realmente fuera de lugar. Al contrario, aquí los mecánicos estamos botando la baba porque venga una “vieja buena” a nuestra carrera, y que como cualquier maluca (discriminación por belleza, algo inevitable) dure toda la carrera (yo sé que las bonitas también pueden ser inteligentes, pero es que en la generalización está el chiste de este asunto).

Ahora, señorita bonita, no se sienta ofendida, es sólo que nosotros los feos de baja autoestima física queríamos vengarnos un rato.


Ya, para finalizar repentinamente, dejo acá… pronto traerá más cosas largas como esta, y espero, aunque no creo, que se hayan divertido con tan variante historia, que a fin de cuentas, se parece a cualquier cosa, menos al título.