domingo, 3 de noviembre de 2013

La antinaturalidad de 'el que muestra el hambre no come'



Cada vez que alguien dice 'el que muestra el hambre no come', algo por dentro se me revuelve. Quién sabe si hasta verdad sea. No negaré que el proceso de llegar a comer mostrando el hambre siempre será un tanto tortuoso, pero igual, será tortuoso también si no se muestra. Si el mendigo sólo se queda ahí sin mostrar el hambre ¿será que alguien se acordará que tiene hambre y le dará comida? No sé, para mí que diga o no diga que tiene hambre en realidad, es un evento que en realidad no tiene influencia sobre el hecho de que reciba o no reciba comida. Sería interesante hacer ese estudio con algún mendigo que sea 'amigo', para ver si eso en realidad afecta. Sé que ustedes dirán que lo del mendigo no tiene nada qué ver con el tema de interés verdadero (cuestiones sentimentales), sin embargo, sirve perfectamente como preámbulo.

Como primera cosa, el hecho de mostrar el hambre y no comer no sólo contradice la lógica. También contradice la Biblia en su famoso versículo:

Pide y se os dará -Mateo 7:7-
 y el famoso refrán 

El que no llora no mama -Refranero popular-

Por si no faltara más, el famoso dicho contradice también el sistema de citas gringo. O sea ¿Que un gringo que asista a un sistema de citas express se jodió sentimentalmente? No sólo los gringos, también los europeos y esas personas que buscan el amor por la red. En Colombia todavía hay mucho recelo con encontrar el amor por la red. Todas creen que les va a salir un gringo que mastica tabaco, un asesino serial o un pedófilo que le hará daño a sus 'ataítos'. Sin embargo la realidad es otra: a pesar que en internet sí hay gente peligrosa y todo, en la red además abundan hombres y mujeres que por una u otra circunstancia sencillamente están SOLTEROS y en BUSCA DE PAREJA, y lo mejor, lo reconocen abiertamente. Esto supone una gran ventaja y evita bobadas innecesarias que sólo surgen cuando se debe 'disimular el hambre'. Ustedes, jóvenes impetuosos y un poco inocentones, quisiera verlos divorciados a los 40 años a ver si todavía van a seguir pensando que el que muestra el hambre no come.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó!