jueves, 22 de octubre de 2009

Le Chien et Le Flaçon & Los Pecados de Vuestros Seres Queridos Presentan:




Mensaje a Calle 13


Esta vez, como desde hace mucho tiempo no lo hacía, escribo sobre un cantante que anda muy pegado en estos momentos, más que todo por acá por Bogotá, y que además me gustan mucho sus canciones.

Es increíble que los "chicos alternativos" de acá de los Andes a cada rato mencionen a Calle 13 como uno de sus cantantes favoritos. Era más increíble aún cuando recién salió con su canción estandarte: Atrévete-te-te-te, que fuera a pegar entre la gente de universidad, estudiada y la vaina, que no se conforman cn el reggaeton normalito como Daddy Yankee o Wisin & Yandel.

Esta canción, cargado de contenido sexual e irreverente, impactó de manera inmediata la "puta radio", gustando mucho en Cartagena, en la cual todavía vivía en ese momento. Este punto de vista "corroncho" acerca de la música "pegajosa" me impide entonces describir cómo era Calle 13 en esos tiempos, observado en ciudades "cultas y cosmpolitas" como Bogotá.

Ahora que Calle 13 como trío (recuerden que la hermana también está ahí, incluso sacó disco como solista) consolidan su fama diciendo al mundo que son "intelectuales", empiezan entonces a cambiar el estilo de música que tocan en profundidad. Se interesan más por hacer trabajos conjuntos con artistas de reconocida "intelectualidad" como Mercedes Sosa (quien supongo murió antes de lograr el proyecto), Vicentico (el de Los Fabulosos Cadillacs), Rubén Blades (el salsero social quien fue hasta alcalde de la ciudad de Panamá) y otros más.




Sus apariciones en televisión se llenan de actitudes sociales como decir "Uribe Paramilitar" o "Chávez nominado mejor artista Pop", lo cual lo hace sonar aún más entre las clases educadas. En Bogotá, ciudad en la cual ganan casi siempre alcaldes al estilo Samuel Moreno o Lucho Garzón, claro que pega (y hasta más) este artista.


Ahora, viene como fan mi opinión, yo sé que un poco "rara" para lo que estoy acostumbrado a decir pero que algunos que me conocen bien la esperarán. Resulta que Calle 13 me gusta mucho más en su faceta de Reggaetonero. No me gusta que se ponga a estar inventando fusiones raras de beat, electrónica, reggaeton, música caribeña, nueva canción y pop al mismo tiempo. Lo quiero en sus tiempos que cantaba con Julio Voltio, con Severo y con Tego Calderón. Además tampoco me gusta mucho que empiece a dar opiniones acerca de la política de otros países. Está muy bien que hable sobre los macheteros en Puerto Rico, pero ya es un poco atrevido que opine acerca de las bases gringas en Colombia, o incluso sobre el presidente de Venezuela. Recuerda que aquí en Colombia los "uribestias" somos el 84%, así pierde muchos fans.


No, y por favor ¡No! cante con gente de la "nueva canción" o de rocksito argentino jopo, de esos argentinos que se creen muy bohemios y culeones. No haga eso ¡Se lo imploro!. Me encantaría, eso sí, que cantaras con las Doncellas, que te remixeara Big Yamo otra vez, o que te juntes inclusive con Wisin & Yandel.



Excelente sería que hicieras un feat con algún rapero ibérico como Nach o Violadores del Verso, te íría mucho mejor y manejarías lo que mejor sabes hacer: rapear y liriquear.



Yo sé que ustedes como agrupación no gustan mucho del ámbito reggaetonero, pero sé que sí del ámbito rapero. No sé si Tego o Julio Voltio no quieran nada más con ustedes, pero es hora que vuelvan a sus inicios en el género que, aunque sea de gente hueca, a fin de cuentas fue el que les dio de comer en sus inicios.


Extraño los tiempos de alta irreverencia sexual: "Pa' que rompas fuente como detergente", "vamo' a tener sexo con caca, puerco, sucio, como de inodoro", "el sapo le empujaba el tubo de ensayo", "más personal que el hongo vaginal" y "bellaquera orgánica, verde botánica, aceitosa, mecánica" son algunas de las frases que no debe olvidar en su repertorio.



Calle 13, no olviden que ustedes se hicieron famosos con Ojalai (en dúo con Julio Voltio) y con Atrévete, no con Llégale a mi guarida o Querido F.B.I., canciones que aunque muy buenas, son de contenido social, a muy poca gente le interesan, y lo peor: no se pueden bailar.

martes, 20 de octubre de 2009

Casa de Citas Alternativa

¿Está cansado que las mujeres a las cuales acude para saciar sus ansias de sexo, sean siempre del mismo estereotipo? Pues le tenemos la solución: Desde ahora ir a una casa de citas nunca será un aburrimiento para usted, quien busca mujeres de estilo diferente.

Las típicas mujeres voluptuosas, operadas y con tono de voz exageradamente sensual y fastidioso, es cosa del pasado.

Siguiendo los estándares de calidad de calidad más altos manejados en países como Japón, tenemos mujeres supremamente cultas que hablarán de todos los temas interesantes que se le antoje: y lo mejor, serán colombianas de pura cepa.

Muchos nos preguntan ¿Cómo obtenemos las mujeres?: Muy fácil, asistimos a cualquier evento cultural, bien sea obras de teatro, conciertos de música clásica, exposiciones de Andy Warhol, entre otras cosas, y nuestros reclutadores se encargarán de convencerlas.

Ya que manejamos un público bastante exigente como usted, no será problema para ellas integrar nuestro selecto grupo de trabajo. Poco a poco cualquiera luchará por conseguir un puesto con nosotros. Garantizado.

Manejamos un perfil variado, para todos los gustos. Las mujeres de rostro bonito y no voluptuosas son nuestras favoritas. Para agregarle más surrealismo, las entrenamos en acento neutro (nada de acentos, está rotundamente prohibido en nuestro establecimiento). Podemos ofrecerlas con accesorios que las hacen más interesantes como anteojos, bufandas, corbatines (ver nuestra modelo de muestra), rosas en el cabello y vasto conocimiento en filmes de Stanley Kubrick.

Si ud. es de los que disfruta ver cine-arte mientras mantiene relaciones, poseemos cuartos amplios en los cuales, incluso puede disfrutar un buen rock de Pink Floyd mientras ve una película muda de Charles Chaplin. También tenemos en nuestros cuartos literatura de todo estilo: Kafka, Julio Verne, Tolstoi y muchos otros autores de conocidad talla internacional.

Pronto estaremos manejando el servicio de Ciencia Ficción, donde nuestras modelos disfrazadas de heroínas de sus series favoritas los atenderán de una forma que ni la ficción puede describir.

Así que ya sabe: esta es la mejor alternativa para usted, hombre de buen gusto, aburrido del cliché sexual de esta época en decadencia.

Nota al pie: Si la foto utilizada responde a alguna cantante/artista reconocida o alguna amiga suya, esto no involucra su pertenencia a nuestra Casa de Citas. Es sólo un ejemplo encontrado de rapidez

domingo, 18 de octubre de 2009

Decisiones ♪




















Voy a ver si esta vez sí hago algo que no sea de opinión. Aunque suene raro, debería enfocar más esta vaina hacia la prosa y dejar de decir lo que creo.

Lastimosamente, me acabé de dar cuenta que hablar sobre la forma propia de decidir no es más que una tonta opinión y que venderla en la calle por mil barras no sería lo más correcto. Sigamos pues y pongamos lo que sea...

Desde el principio del escrito se nota la indecisión. Es cosa temible no tener el poder de hacerlo, y muchos autores al estilo Jorge Duque Linares lo confirman: si usted no aprende a decidir, será pobre, pobre, ¡pobre! (muahahahaha).

Entonces ¿qué toca hacer para saber decidir y ser rico (¡eeehhhhh!)? Muy sencillo: págale a alguien para que lo haga por tí. Igualito que comprar acciones en la bolsa (donde compras algo porque te da flojera montar negocio), pero lo que vas a hacer ahora es contratar a alguien para que decida por tí la acción que vas a comprar. Ese "decididor" va a ser una acción que envuelve otra acción.

O podrías comprarte el directorio de Publicar, algunos vienen con un aparatico que decide por tí, cuando giras una flecha.

De decisiones se supone está basada la vida, pero si no le das la importancia que merecen, vivirás más tranquilo y serás exitoso.

Fresquéate, siempre habrá alguien que quiera decidir por tí.

lunes, 5 de octubre de 2009

Algo que quiero gritar al mundo

"Definitivamente, y aunque mucho lo intenten, nunca podrán entender el sufrimiento en la derrota de alguien que está acostumbrado a ganar"