Así como lo leen. Las feministas en los países de Occidente ya no tienen nada por qué luchar. Ahora todo lo que tiene que hacerla mujer occidental es trabajar, y acomodarse al nuevo lugar que tiene junto al hombre para construir sociedad y civilización. Bienvenidas, en realidad se necesita mucha mano de obra y van a servir de mucho. Necesitamos mujeres en la ciencia, en el campo militar, en las matemáticas, en las ciencias sociales, y en un montón de cosas que estoy seguro les van a resultar muy divertidas. Enfatizo las STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) porque hay muchos hombres, y quiero que estos tiempos de salchicha se acaben. Créanme, fue duro para mi ver que un salón de clases haya una mujer por cada 40 hombres. Seré feliz si las generaciones futuras de ingenier@s mecánic@s tienen salones con mayor equidad de género, y no hay ningún obstáculo para que eso suceda, sólo basta que las mujeres venideras no le tengan miedo a la ingeniería.
Sé que es duro asimilar que la lucha feminista ya no tiene objeto aquí, pero es la verdad. Pedían sexo por igual, lo pueden hacer con las parejas que quieran y no van a resultar apedreadas como en algunos países musulmanes. Si ven un man bueno en una fiesta, quieren besarlo, tener sexo con él y luego no volverlo a ver nunca más, lo pueden hacer sin ningún problema. Y si son más astutas, pueden hacerlo todo a escondidas, negarlo y casarse luego con un hombre que las quiera. Aunque no lo crean, tienen todas esas libertades y los hombres no podemos hacer nada en contra.
Si quieren ganar el mismo sueldo que los hombres, pues trabajen. Si les toca un jefe acosador en el trabajo pueden boletearlo en las redes sociales y créanme que encontrarán mucho apoyo. Tienen la manera perfecta de encontrar venganza a un simple clic. Sé que es difícil creer que todo es así de fácil, pero lo es. Ya no estamos en el siglo XIX que no podían votar, aunque fueran zarinas de Rusia.
Ustedes ya están "rockeando" en muchos campos, ya por ejemplo estudian más que los hombres, tienen mejores notas en el colegio y la universidad. Quisiera justificarlo con la excusa facilista de que "ustedes piensan en sexo mucho menos que nosotros", pero no tiene sentido... como tampoco tiene sentido encontrar explicación en el "patriarcado" y el "machismo" todos los males que las aquejan. Ya llevan buen rato con los mismos derechos bajo la ley que los hombres, es hora que dejen de quejarse y se pongan manos a la obra. Apliquen en la NASA, en el CERN, hagan campañas políticas. Ustedes no son ninguna minoría, por el contrario, tienen una esperanza de vida más larga que la de los hombres y por eso son ligeramente un poco más en número.
Simone de Beauvoir |
Otro de los problemas que pueden encontrar es que tienen por lo general menos fuerza física que los hombres. Digo por lo general porque seguramente Ronda Rousey me puede privar de un golpe. Hay muchos cursos por ahí de defensa personal y hasta pueden comprar un spray pimienta para defenderse. Además ustedes quería igualdad, bueno los hombres que somos "débiles" físicamente tenemos las de perder en esas selvas de cemento llamadas colegios, y no tenemos manera de levantar una voz política que nos defienda como colectivo, so pesar de quedar en ridículo. Nos toca asumir desde pequeños que nos podemos defender solitos y que sería tonto esperar una ley aprobada en el Congreso para defendernos.
Dije en Occidente porque lastimosamente hay muchos lugares en el mundo donde la lucha feminista todavía es necesaria: Arabia Saudita, Pakistán, algunos países de África donde se practica la ablación, esos países las necesitan. En Colombia no se puede decir lo mismo porque los casos de maltrato doméstico son casos lamentables que no se pueden controlar con leyes "feministas". Este punto es un debate largo y peligroso que prefiero evitar en este momento ya que cualquier cosa que diga contraria a lo establecido puede resultar "machista" para muchos. Sólo adelanto que este problema lastimosamente no se arregla mandando a la cárcel a todos los hombres que le peguen a las mujeres. Es algo similar a pretender arreglar el microtráfico con cárcel.
La culpa de que las cosas hayan sido como fueron durante mucho tiempo es de ustedes, quienes vieron en la posición de ama de casa una vida más fácil que la de los hombres, quienes tenían que ir a la guerra y morirse más rápido. Ya a principios del siglo XX las únicas y verdaderas feministas de occidente lucharon por sus derechos. Inclusive pueden ser lesbianas si quieren gracias a Simone de Beauvoir. Tal vez lo único que faltaba era mujeres deportistas y boxeadoras, y desde hace rato ya las hay. Ahora lo único que deben hacer es despertar de ese sueño en el que están sumidas, y vivir en esta selva de cemento como iguales.