miércoles, 10 de octubre de 2012

Mininota: La adolescencia del bobo

Es bien sabido por todos que yo en el colegio fui un bobo. Pretendía ser popular a la fuerza, me hice suspender pendejamente y no tenía una personalidad definida. Inclusive, a veces pienso que es la hora y nada que defino la personalidad, la cual me preocupa de sobremanera para el resto de vida que me espera.

Más preocupante aún es este hecho si pienso en un futuro no tan lejano formar una familia y tener hijos. ¿Cómo será la adolescencia de mi hijo? es una de las preguntas más recurrentes. ¿Qué tipo de consejos le daré? ¿Conoceré a los adolescentes de esa época? ¿Cómo deberá comportarse un adolescente de ese tiempo? Dudas que me asaltan y muchas veces inclusive me hacen desistir de la idea de dejar descendencia en este mundo: descendencia la cual no será evolutivamente ideal ya que bueno, yo tengo mis issues.

Sin embargo, tengo fe en que todas mis cagadas de adolescencia por lo menos me dejaron mucho más claro que al resto de gente de los errores más comunes en que los hijos pueden incurrir al tenerse que comportar "bien" en el colegio, muchas veces malinfluenciados por sus padres. Nada de ser un "papá helicóptero", nada  de querer ser popular a la fuerza, nada de ser decente, el colegio es un lugar hostil y hay que comportarse acorde a eso: de manera hostil.