lunes, 13 de julio de 2009

Ornitología

Mochuelo, Azulejo, Sangretoro, Pirra, Mirla, Canario, Mariamulata, Chupahuevo, Chichafría, Guayabero, Toche, Cotorra, Loro, Golero, Sinsonte, Periquito australiano, Guacamayo y cacatúa.

viernes, 10 de julio de 2009

¿Por qué a la gente le gusta ver tomar o fumar a los nerds?
















Hola. El interés por escribir sobre tan específico tema nace específicamente (valga la redundancia) en hechos de la vida real (incluyendo la vida propia) y que me llaman bastante la atención, y ojalá, en igual proporción, a algunos de ustedes.


Resulta y pasa que las mamás siempre quieren proteger a sus hijos de los "chicos malos" que andan por ahí dañando por mero placer a todos los que conocen: que si fuman marihuana, no estarán contentos hasta que tú, pelao de casa, hogareño y que no se ha tomado ni un trago, quedes como ellos.


Con los nerds es peor: basta con que tengas los dientes un poco salidos y gafas grandes, y no te vistas adecuadamente, para que los goleros (chulos) daña-buenecitos te caigan y no estén contentos hasta que estés tirado en el piso, vomitando, y ellos estén como si nada demostrando su hombría ante el licor. Pero me pregunto ¿Qué pasará sí les sale uno de esos "nerdos-alcóholicos-solitarios" (citando a American Pie ¿5?.. no sé) y que los vivarachos queden en posición desventajosa en esa situación?


La sociedad en general nos ha querido meter la idea de "superioridad de los vivarachos", la cual creo está destinada a desaparecer. Es increíble, pero los vivarachos que en mi mentecita preacolescente me los imaginaba galanteando muchas mujeres al tiempo y llevándolas a la cama, que toman como cerdos y no se emborrachan (porque hacen mucho alarde de sus capacidades de resistencia al alcohol) y que hacían las mejores recochas de la ciudad, no eran más que un poco de machos hablando de cómo, en situacón hipotética, les darían por el trasero a la que ahora tienen de novia y les anda sacando plata. Y cuando al fin tuvieron el papayazo de "comérsela" la terminan preñando. Por otra parte, cuando se van a tomar, no resisten nada y terminan haciendo el ridículo por ser tan vivos y soportar tanto nivel de alcohol en la sangre.


Ojalá y los preadolescentes de la generación posterior a la mía, lean esto y entiendan que los vivarachos son eso que dije arriba.


Ya habiendo puesto en contexto a los vivarachos, podríamos hacer un paréntesis comparativo entre vivarachos-nerds (háganlo ustedes), y luego proseguir a decir porqué es tan vacano ver a un nerd tomar, y no sólo para los vivarachos, sino para cualquier nerd dañado o de pensamiento "librepensante".

Les confieso, escribo esta vaina para todo menos para criticar. Reconozco públicamente (así sea que sólo se den cuenta quienes se toman el trabajo de entrar a esta página tan larga) que también gozo viendo tomar a los nerds, igual como la gente goza conmigo viéndome tomar, creyendo en sus inocentes mentes de vallenateros vivarachos que por tener anteojos y ser bastante blanco, jamás he probado ni una cerveza.

He invitado a par personas en los Andes a tomar y nada, esos nerds son ingeniosos en evitar el trago. Les insistía y nada, no dio fruto. Y en caso dado que se den cuenta que los estoy tratando de nerds, no se ofendan, no son feos y llevan los pantalones a la altura del ombligo, sencillamente les va mejor académicamente que a los demás, y se esfuerzan más por ello. Si se ofenden, acepten mis disculpas, y tres rondas de cervezas para las indulegncias.

La vaina es que a estas alturas del partido es la hora y no he dicho el "por qué", y he dedicado palabras solamente a algunas anécdotas generalizadas que poco importan a los que no se meten aquí por chismosería. El por qué, en realidad para la ciencia que hay hoy en día es un misterio.

Seguramente hay un instinto animal que nos controla, yo le llamaría el instinto del consuelo, y no se trata más que buscar en los otros defectos que tenemos. Y como dije anteriormente en una de mis notas en facebook, no hay nada más gratificante de parte de alguien que se considera nuestro "amigo" que un consuelo, una confesión de que "yo también". No es lo mismo que hayas estado vomitando y los demás te digan de puros hp's "yo jamás he vomitado, siempre me he sentido chapetico pero hasta ahí, seguía tomando y estaba "pasmado"", a que todos, de una manera comprensiva, te afirmen que hace poco estuvieron así, o mejor, ver a los otros en el mismo estado.

Ya con esta decepción ante la respuesta que se supone tenía (no hay nada más encabronador que seguir en ascuas) me despido.